La esencial camisa de denim: 3 looks

Hello amores!!

Hoy les traigo la 2da edición de mi sección #PetiteBasics, en la cual (si no la conocen aun)  les comparto las piezas que considero infaltables en mi closet y como pudieron ver en el titulo esta vez se trata de la camisa de jean o “denim”.

El denim es uno de esos tejidos que no pasa ni pasará de moda, de hecho estará super In para este año ya que varios diseñadores lo incorporaron a sus colecciones de maneras bastante creativas, entre ellos la siempre clásica Carolina Herrera quien mostró algunos hermosos vestidos y faldas hechos completamente de este singular tejido en su desfile de la colección Primavera-Verano 2017

La camisa de jean o denim por su parte es una de esas piezas que TODA mujer debe tener en su closet ya es totalmente atemporal y puede combinarse con casi absolutamente todo.

Personalmente creo que es de esas prendas que siempre te saca de apuro, ya que existen mil maneras de usarla. Cuando tengas una pieza que no tienes ni la mínima idea de con qué combinarla pues ahí va la camisa de denim a salvarte el día, jaja.

Además es una prenda perfecta para darle un toque de informalidad a prendas que son mucho mas formales. Por ejemplo: un pantalón de vestir, una falda lápiz, vestido tipo cóctel o incluso un vestido largo de fiesta que puedes usar como falda (en lo personal me encanta ese contraste de prendas formales con otras muy informales).

Por supuesto para mostrarles la versatilidad de la prenda les comparto 3 look que usé con mi camisa denim:   S0075715

El primero es súper cómodo e informal, lo usé para hacer diligencias en un día que tenia que caminar muchísimo.                                                             S0085727

Es un look formado por solo prendas básicas, leggins negras, t-shirt blanca, la camisa de jean abierta y mis amados sneakers blancos (Que también usé AQUÍ , AQUI y AQUÍ)

DSCF5697Como accesorios, un choker negro, mis zarcillos de rayitos (usados ACÁ y ACÁ) y por supuesto lentes de sol 😉

DSCF8119El 2do look es el más glam y lo usé para asistir a una conversatorio sobre redes sociales aquí en mi ciudad.Consta de un look denim on denim on denim jeje es decir triple denim porque ese día me sentía regia y segura y en lo personal cuando me siento así me gusta usar looks arriesgados que como siempre algunos amaran y otros NO!         DSCF8137

Usé un par de jeans ni muy claros ni muy oscuros (también usados en este look) mi camisa denim, chaqueta de jean oversize (usada también en este y este look) y mis sandalias altas azules (les debo el close up)

Tambien fui un poco arriesgada con los accesorios, combiné un choker negro con mi collar statement de @artemisadiseños solo que este lo usé mucho mas largo de lo que es. (En instagram pueden leer como lo “alargué”) De resto solo zarcillos pequeñitos, cartera y lentes.                                                  DSCF8114

El tercer look es perfecto para el fin de semana, también súper cómodo y fresco, esta vez combiné la camisa denim con una falda negra tipo skater y mis “ugly” sandals estilo birkenstock negras (usadas acá)                                    DSCF8167

DSCF8176

Como accesorios cartera pequeña negra, un choker triple negro y dorado, zarcillos pequeños y lentes.

DSCF8170

¿Cual es su look favorito? ¿Les gusta usar camisa de denim tanto como a mi? Déjenme su opinión en los comentarios :*

 

AL*

 

2 comentarios en “La esencial camisa de denim: 3 looks

Responder

