DIY: Gucci Inspired Mules, Old Shoes Transformation

Hello babes, por fin les traigo este tutorial de los zapatos que usé para el último reto que hice para @FashionBloggersVzla el cual tenia muuuchoo tiempo queriendo compartir, se trata de la transformación que hice  a unos zapatos viejitos que tenia guardados en el Closet inspirada en las Mules de Gucci.

Ya saben que soy fiel creyente de que no necesitas tener dinero para tener estilo o para seguir las tendencias de moda y una de las principales formas de lograrlo en mi opinión  son los Do It Yourself  o “hazlo tu mismo”, ya que aunque no podamos costear las tendencias podemos  “Fake it ‘til you make it” (fingirlo hasta lograrlo) como dicen popularmente por ahí jaja.

Seguramente muchas pensaran que es mas fácil comprar un par de zapatos similar de una marca Low Cost, pero tristemente en Venezuela hasta las marcas “low cost” son sumamente costosas y comprarse un par de zapatos es un lujo.

Así que porque no reciclar/renovar un par viejo que tengamos guardado en nuestro closet? De esta forma ahorramos mucho dinero, obtenemos la tendencia del momento y contribuimos con el ambiente, una situación de “Ganar- Ganar” no?

Para este tutorial escogí estos Loafers que en su momento me gustaban muchísimo y que como podrán ver usé mucho porque están bastante desgastados, y aunque la suela esta en muy buen estado y no están despegados, realmente no se porque no los había regalado o botado, cosas del destino supongo jaja.

DSCF6147.1

El resto de los materiales que utilicé:

DSCF6181

  • Tijeras
  • Pega (Preferiblemente de zapatos, aunque yo utilicé la E-6000 porque es mas fácil de trabajar).
  • Pintura (Yo utilicé acrílica porque era lo que tenía a la mano, pero es mas recomendable en Spray).
  • Ganchitos para tender Ropa.
  • Retazo de Polipiel/ Cuero sintético.
  • Griffin o cera para pulir zapatos.
  • Pincel (Opcional).
  • Pinza de manualidades (Opcional).

¿Como Hacerlos?

El primer paso es opcional debido al tipo de zapatos que escogí y consiste en quitar con la pinza de manualidades, las tachuelas de los laterales de los zapatos, no es necesario quitarlas todas solo las que están en la zona por donde vamos a recortar.    DSCF6194.1

Luego procedemos a recortar los laterales del zapato para lograr ese estilo destalonado que queremos, yo lo hice a mano alzada, pero si eres un poco torpe es mejor que dibujes con lápiz o una tiza por donde deseas recortar para evitar arruinar el zapato. OJO: Recuerda que es sumamente importante dejar un centímetro y medio (o un poco mas) de material alrededor de la zona cercana a la planta del zapato y  cerca de la parte delantera del zapato (la que cubre el empeine del pie). zap6

Al terminar de recortar debemos verificar si el material que dejamos “extra” pegado a la suela tiene una especia de forro, de ser así debemos separarlo y recortarlo lo mas pegado a la suela posible dejando solamente el material del exterior.

Seguidamente procedemos a pintar el exterior del zapato (este paso puede ser opcional en caso de que tu zapato no lo necesite o  prefieras no hacerlo), debemos darle de 2 a 3 capas de acuerdo al tipo de pintura que usemos y de los resultados que deseamos obtener; es muy importante dejar secar muy bien la pintura entre una capa y otra. zap1

Ahora procedemos a pegar el material extra que dejamos en la zona delantera, colocándole un poquito de pega y doblándolo hacia la parte interna del zapato, nos ayudamos con los ganchitos de ropa para mantenerlo en su lugar.

Mientras el pegamento se seca podemos usar un zapato para dibujar unas plantillas en los retazos de cuero, recuerden que debe ser una para el pie izquierdo y otra para el derecho, luego las recortamos y en caso de que tengan alguna arruga o doblez marcado como en mi caso, podemos utilizar cuidadosamente la plancha de pelo en la temperatura mas baja para alisarlas.

Luego es necesario pegar el material extra que esta cerca de la suela, para hacerlo debemos ayudarnos con la tijera haciendo unos pequeños cortesitos de modo que podamos estirar el material de la mejor manera posible, acá también podemos usar los ganchitos para mantener el material prensado en donde debe ir. Debemos tomarnos todo el tiempo que sea necesario para hacer esto lo mejor que podamos, especialmente en la parte del talón ya que si no queda bien podría incomodarnos al usar el zapato.

Ya para finalizar pegamos la plantilla a la planta del zapato y aplicamos griffin o la cera en la parte externa del zapato para darles ese aspecto brillante típico del cuero.

Y ¡Voilà! Ya tienes tus zapatitos nuevos, jaja.

Como mis zapatos ya tenian tachuelas y me gustan un monton preferí dejarlos así, sin embargo si los tuyos son lisos puedes aprovechar y ponerte tan creativa como quieras, agregando una hebilla a la parte delantera o plumas o piel sintetica a la parte de atrás (tal cual como las Gucci) o agregar un aplique de flores o cualquier otra cosa que se te ocurra, las posibilidades son infinitas.

Uno de los aspectos que mas me gusta del DIY es que logras hacer una pieza totalmente unica ya que  nadie mas va a tener esa pieza exactamente igual a la tuya.

Si se animan a realizar este tutorial les aseguro que no se van a arrepentir porque es bastante sencillo y en mi caso les he sacado muchísimo provecho a estos zapatos, ya que son muy cómodos y combinables. En caso de que utilicen pintura acrílica al igual que yo les recomiendo que preferiblemente antes de salir o cada dos salidas vuelvan a aplicar el griffin para mantener siempre el color y el aspecto brillante de sus zapatos.

Cuéntenme les gusta este estilo de zapatos? Les ha gustado el tutorial?  Se animan a hacer este DIY?

Déjenme su opinión en los comentarios 🙂

Besos

AL*

Anuncios

2 comentarios en “DIY: Gucci Inspired Mules, Old Shoes Transformation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s