Guía practica para encontrar o renovar tu estilo personal – Parte 1

Hola amores…
Hace algunas semanas conversaba con una de mis mejores amigas, ella me comentaba que a pesar de que ahora si tenía la posibilidad de comprar ropa ( y lo había hecho) ya no hallaba cómo vestirse y siempre se veía igual. 

Lo que me dijo me recordó mucho a mi hace algunos años cuando quería cambiar de estilo pero me seguía vistiendo igual porque básicamente no sabía cómo cambiar.

Como estoy segura que hay muchísimas más chicas en la misma situación, sintiéndose exactamente igual de frustradas, decidí hablar un poco sobre mi experiencia desarrollando mi estilo personal y así compartirles unos tips súper útiles.

Creo que el primer paso para cambiar de estilo es dejar de comprar ropa de forma aleatoria ya que es muy probable que tengamos un montón de ropa pero que nada combine e incluso que la mayoría de  prendas ya no nos gusten.

Lo segundo que hay que hacer es buscar inspiración MUCHA MUCHA inspiración, en revistas, instagram, Google, etc. Te recomiendo enormemente crearte una cuenta en Pinterest (puedes bajarte la app) si es que ya no la tienes. En caso de que no entiendas o no conozcas de que va Pinterest, este es una cartelera virtual, donde tienes la posibilidad de buscar y guardar (mejor dicho pinear) en tu cuenta absolutamente lo que quieras. Tal cual como se hace en una cartelera física, solo que guardas fotos enlazadas a páginas webs. Lo que más me gusta es que consigues muchos resultados diferentes a lo que podrías conseguir en una búsqueda en otros buscadores (Google por ejemplo). 

Si eres nuevo puedes comenzar buscando en la sección que se llama moda para mujeres o puedes buscar directamente algo en el buscador, yo personalmente siempre busco street style, ya que de esa forma todos los resultados son de personas usando la ropa en situaciones reales y no flat lays o fotos de pasarela, etc 

Guarda todos los looks que te gusten y/o te inspiren, intenta ser práctica y elegir looks de inspiración que se adapten a tu estilo de vida. Por ejemplo, si vives en una zona tropical donde siempre hace calor para que vas a guardar un montón de outfits súper abrigados? O si no trabajas en donde te exijan un código de vestimenta formal, en verdad necesitas guardar cientos de outfits tan formales? Intenta que lo que guardes sean outfits que pudieras/quisieras usar tu en tu día a día.

Cuando ya tengas un montón de ideas de outfits que te gustaría usar es el momento de hacer limpieza en tu closet, tómate un día entero o más si es necesario y mídete toda la ropa que tienes frente al espejo. (Puedes hacer cuatro o cinco lotes para organizar la ropa: -quedar- vender – regalar – botar- arreglar-)

 Deshazte de todo eso que:

  • No te quede bien (ya sea demasiado grande o demasiado pequeño/apretado).

  • Esté roto o con manchas imposibles de quitar o arreglar.

  • Ya no te gusta/ no te gusta como te queda.

  • No hayas usado en el último año ni lo pienses usar próximamente.

(Si alguna pieza en concreto te gusta mucho pero no sabes combinarla y por eso no la usas, puedes buscar ideas de outfits específicamente con ese prenda, por ejemplo: outfit chaqueta amarilla)

También creo que es muy importante que identifiques tu tipo de cuerpo (si no sabes o no estás segura  de cuál tienes aún) y que dejes solo las prendas que queden bien con tu tipo de cuerpo, ya que creo que muchas veces compramos ropa sin prestar atención a esto. Por ejemplo en cuanto a pantalones a mí me gustan los de cintura alta por mi tipo de cuerpo pero es un corte que no suele quedarle bien a todo el mundo, en caso de duda lo mejor es escogerlos de cintura media ( entre la cintura y la cadera) que favorece a cualquier tipo de cuerpo. 

Cuando hayas terminado la limpieza, Analiza todos los looks de inspiración que has guardado y haz una lista de todas las prendas que consideres que si o si necesitas tener para armar outfits similares a los que guardaste, ósea los básicos o de fondo de armario. Estas piezas van a variar según el estilo que quieras tener pero las que no deben faltarte son: 

  • 2 pares de jeans: uno azul oscuro y uno azul medio (ni muy claro ni muy oscuro).

  • 1 par de pantalones o jeans negros (que siempre sacan de apuros).

  • Franelas/ camisetas unicolores: en blanco y negro.

  • Chaqueta de jean/ denim.

  • Chaqueta en un color neutro.

El resto de básicos como dije anteriormente dependerá del estilo que desees tener y debes agregarlas tú misma a la lista.

Luego de haber hecho la lista, debes revisar cuales de esas prendas ya las tienes y tacharlas.

El siguiente paso (y el más divertido)     Es ir a comprar el resto de prendas faltantes.  OJO: es sumamente importante enfocarse en la lista y buscar en las tiendas solo las prendas de la lista, para evitar de nuevo el hábito de comprar de forma aleatoria. 

Si no tienes dinero para comprar todo lo de la lista en una sola salida pues no pasa nada, ve priorizando lo que te parece más urgente y ve comprando poco a poco lo que te falta. 

A mis chicas de Vzla, que se que todo está tan caro y es difícil comprar ropa, les recomiendo tener mucha paciencia y visitar muchas tiendas, buhoneros y mercados de 2da mano (de los corotos) para conseguir lo que necesitan en el mejor precio posible. (Les recomiendo mi post tips para comprar ropa en tiempos de crisis en caso de que no lo hayan leído ya 😉)

Bueno chicas esos son mis tips para comenzar a cambiar o renovar tu estilo, les recomiendo tener paciencia ya que esto no sucede de un día para otro (al menos que tengamos suficiente dinero para pagarle a un estilista 24/7 😅)  es un proceso lento pero que vale la pena ya que cada vez se nos va haciendo más fácil vestirnos.

Quisiera saber que tal les han parecido? Y si se animan a ponerlos en práctica. Las leo en los comentarios 👇🏽

P.D.:

Pronto les compartiré la 2da parte de este post con muchos más tips ☺️

Besos
AL*

11 comentarios en “Guía practica para encontrar o renovar tu estilo personal – Parte 1

  1. Muy buen post!! Yo creo que lo primero al definir el estilo de vestir es ser sinceros con nosostros mismos, pues hay que adaptarse a la personalidad de cada quien… Yo desde pequeñita he sido bien definida. Y si en Venezuela hay que caminar y buscar opciones !!! A eso le llamo saber invertir! Jeje

    Me gusta

Responder

