Dos tips fáciles y rápidos para arreglar /ajustar pantalones en la cintura

Hola preciosas, de nuevo es martes asi que aquí les traigo un nuevo post, esta vez compartiendoles un par de mis trucos súper útiles y fáciles para arreglar esos pantalones o faldas que nos quedan un poco raros o grandes en la parte de la cintura.

 Además son muy prácticos cuando compramos ropa por internet o en remates o mercadillos de 2da mano, donde no podemos probarnos la ropa frente a un espejo pero tampoco la podemos devolver o cambiar luego.

 Lo mejor de todo es que no necesitas tener una maquina de coser ni tampoco ser una experta cosiendo.

Te queda un poco grande en la cintura el pantalón o falda que tanto te gustó? No pasa nada! Tienes dos soluciones 👇🏽


  •  Tip #1: Si el pantalón es de esos con elástica en la parte de atras la solución es muy fácil. Solo necesitarás tijeras, aguja e hilo.                        
  • con una pequeña tijera abre un poco la pretina en una esquina en la parte interna posterior (ten mucho cuidado ya que puedes atravesarla completa y dañar el pantalón)


– con el dedo palpa la elástica interna y córtala con cuidado lo más cerca de la costura posible para separarla del pantalón. OJO: si la elástica no sólo está cosida a la costura lateral sino también a la inferior córtala un poco allí también; Si el pantalón te queda demasiado grande es recomendable que lo hagas también en la otra esquina y cortar un poquito de cada lado (si no está pegada a la costura inferior esto no es necesario)


– saca la punta de la elástica y corta la cantidad que creas necesaria para que te ajuste correctamente (ten en cuenta que es mejor cortar siempre un poco menos ya que si te sigue quedando grande puedes volver a cortar un poco más, pero si te pasas te quedará muy apretado y sería más difícil solucionarlo).


– vuelve a meter la punta de la elástica y cósela nuevamente al pantalón, lo más pegado a la costura que puedas. 

– cose la abertura que hiciste en la parte interna de la pretina y voilà. 


Tip #2: Si el pantalón o falda tiene cierre y no elástica, la solución se tarda un poquito más pero es igual de sencilla.


Necesitarás tijera, aguja e hilo y un trozo de elástica (esta debe ser más pequeña en altura que la pretina del pantalón pero no demasiado)

Este arreglo puedes hacerlo de varias maneras dependiendo de que tan grande te quede el pantalón pero los pasos son básicamente los mismos:

  • mide con el trozo de elástica la parte posterior de tu cintura/ cadera, a esa longitud réstale unos dos dedos y corta la elástica. 

  • luego corta dos pequeñas aberturas en la parte posterior interna de la pretina (con cuidado, sin atravesarla completa) 


– Mete dentro de la pretina el trozo de elástica, desde una abertura hacia la otra (puedes ayudarte con un imperdible grande)


– cose los extremos de la elástica al pantalón y listo.


Si el pantalón/falda no te queda tan grande, puedes hacer las aberturas cerca de las costuras laterales del pantalón. 

Si este te queda más o menos grande es preferible no hacerlo así ya que es probable que se deforme la zona de la costura central y la trabilla de la parte de atrás del pantalón. 

Si es así puedes hacerlo de dos formas: 

La 1era es hacer cuatro aberturas en vez de dos en la pretina (como hice con estos jeans) las dos cerca de los extremos laterales y otras a tres dedos de la costura y trabilla central del pantalón. 


– Con respecto a la elástica simplemente la divides en dos. Ten en cuenta que probablemente debas cortar un poco más los dos trozos de elástica (debido a la sección central que dejas libre y por lo tanto no pasará por allí la elástica) pero lo mejor es coserlas primero, medirse el pantalón y si aún no estás conforme quitar la costura de un lado, cortar un poco más y coser de nuevo. 


– La 2da forma de hacerlo es igualmente haciendo cuatro aberturas en la pretina, una de cada lado entre la costura central posterior y la costura lateral del pantalón y otra entre la costura lateral y la costura central delantera (donde debe estar el cierre y el botón) introduces la elástica y la coses solo en las aberturas posteriores

Luego haces uno o dos cortes en el extremo de la elástica del lado contrario y en vez de coserla al pantalón, coses un botón pequeño a la pretina. 


De esta manera puedes enganchar la elástica al botón y ajustarla cuanto quieras y cuando quieras sin necesidad de estar descosiendo (perfecto para cuando rebajamos/ aumentamos unos kilitos o para los días que comemos tanto que el pantalón nos aprieta  😂😅) 

Y listo chicas eso es todo, de esas dos formas no se deforma la costura central posterior.


Les recomiendo que utilicen el imperdible para ayudar a mantener en su sitio la elástica ya que es un poco engorrosa de coser y preferiblemente escojan un hilo del mismo color de la prenda (yo no tenía y por eso use de otros colores 😅)

Cuéntenme chicas que tal les ha parecido el post? Las leo en los comentarios 👇🏽
Besos,
AL*

Anuncios

24 comentarios en “Dos tips fáciles y rápidos para arreglar /ajustar pantalones en la cintura

  1. Me encantaron los tips!! Debo decir que mi favorito fue el primero, porque el segundo se nota un poco, pero obvio es preferible eso a que nos quede grande algo, así que con un cinturón o hasta usando un hilo lo más parecido al tono del pantalón, debe quedar perfecto. Algún día lo haré, porque tengo varios jeans que me quedan grandes en la parte superior.

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com/

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Comprar ropa de segunda mano: todo lo que debes saber | Petite Trendy Lights

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s