Comprar ropa de segunda mano: todo lo que debes saber

Hola amores, el fin de semana aprovechando la nueva herramienta de los instastories, les dejé una encuesta preguntando si querían que hiciera un post referente a la ropa de segunda mano y la mayoría votó  que SI. 
Ya saben que soy muy fan de comprar en mercadillos y desde que llegue a España he comprado muchas cosas de segunda mano, las cuales he ido compartiendo poco a poco en mis looks (sobre todo por Instagram) y a muchas les ha sorprendido las cositas que consigo, por eso a continuación les comparto mis tips para conseguir cosas geniales por un excelente precio. 

¿Por qué comprar de segunda mano?

Hay mucha gente que siente un poco de vergüenza o le parece de mal gusto comprar en mercadillos o ropa de segunda mano.  Personalmente creo que existen muchas razones para comprar de segunda mano, por ejemplo 👇🏽

  1. Puedes conseguir cosas de muy buena calidad por un precio muy bajo.

  2. Te ahorras un montón de dinero (perfecto si estás un poco apretado con tus finanzas y/o eres una shopaholic y amante de la ropa y de la moda como yo)

  3. Puedes conseguir piezas únicas.

  4. Ayudas al medio ambiente, ya que es una forma de reciclaje y de reducir un poco el consumismo desmedido (la basura de unos puede ser el tesoro de otros)

¿Por qué tendría que avergonzarme por conseguir un abrigo de Zara en perfecto estado por 3€ cuando en tienda no bajan de 50€? O por encontrar unos jeans de h&m de cintura alta (sin ningún detalle) por 1€ cuando en tienda cuestan 20? (Más de un 90% de ahorro en ambos casos) 

Yo no me avergüenzo por comprar en mercadillos ni ropa de segunda mano y ustedes tampoco deberían hacerlo, a mí en lo personal me encanta el proceso, me parece muy divertido y emocionante, ya que no sabes con que te vas a encontrar ese día.

¿Como conseguir cosas geniales?

Ya desde hace muchos años que compro en Mercadillos y siempre que enseñaba lo que conseguía a mis amigas y familiares, SIEMPRE me decían lo mismo “es que yo voy y nunca consigo ofertas así”

Encontrar buenas piezas no es tan fácil, el único secreto es que hay que tener muuucha paciencia y tomarse todo el tiempo que sea necesario para revisar y revisar y revisar, si es posible cada prenda que haya. La mayoría de las personas solo revisa un poco por encima y si no le gusta lo que ve, se va (por eso nunca consiguen nada)

Es importante que conozcas tu cuerpo y cuáles son tus medidas, eso te facilitará mucho el trabajo, ya que      muchas veces la ropa no tiene etiqueta o está mal tallada, o no tienes donde medírtela o espejo para ver cómo te queda. Yo ya reconozco que es lo que me queda así que casi nunca me la mido, pero un tip genial para cuando no tienes donde medirte es llevar puesto leggins y franelilla o camiseta pegadita y así puedes medirte las cosas arriba de eso (si te atreves claro está 😅), sin necesitar un probador. Otro tip genial es ir acompañado, si tienes dudas de si (por ejemplo) esa chaqueta te queda bien, le pides a esa persona que te tome una foto con ella puesta y así puedes verificar tu misma si te gusta como te queda o no.

Para hacer este tipo de compras debes tener muy buen ojo y estar muy atenta. Por ejemplo si te gustan los pantalones de cintura media debes saber reconocer cuando el corte de un pantalón es de cintura media.

 También es importante que cuando algo te gusta, sepas revisarlo muy detalladamente y descartar si tiene algún hueco o alguna mancha o cualquier otro detalle indeseable. Si lo tiene, dependiendo de que tenga y del precio debes considerar si llevarlo o no. Por ejemplo, si es una camisa en buen estado pero que le faltan un par de botones y solo cuesta 1€ yo me la llevo, porque puedo comprar unos botones nuevos y ponérselos yo misma; si es un arreglo que tú no podrías hacer o no crees que vayas hacer (o no tengas quien) es probable que no valga la pena y es mejor que no la lleves.

Algo que siempre me gusta hacer antes de ir de compras en general es buscar inspiración, visito las páginas de street Style de las revistas de moda y navego un poco por Pinterest e Instagram buscando cosas que me gusten, al tener la mente fresca, llena de ideas es más fácil reconocer algo que quería y que está en tendencia. Porque de hecho SI puedes conseguir esas piezas tan trendy de segunda mano (como yo AQUÍ y AQUÍ)

Ahora bien

¿Donde comprar? 

Hoy en día, existen muchas opciones para comprar de segunda mano:

-El mercadillo del pueblo: estos son bastante populares y venden todo tipo de cosas (flores, alimentos, ropa, muebles, etc) nuevas y de segunda mano en muy buenos precios (Les dejo este foro donde comentan la ubicación de mercadillos en diferentes partes de España) 

Mercadillos de Segunda Mano: estos a diferencia de los primeros la mayoría de las cosas que venden son usadas. En Venezuela se llaman Mercado de los Corotos y ya se ha vuelto una especie de tradición, ya que los hacen casi todos los domingos en locaciones fijas diferentes.  En España o bueno más específicamente en Barcelona, que es la ciudad donde vivo, suelen ser también los domingos (pero no todos) y en diferentes locaciones. Aún no los he visitado todos pero mi favorito es el de todo a 1€ que hacen el primer domingo de cada mes. (En la página de Facebook de Two Market pueden consultar la fecha de otros mercadillos de segunda mano en Barcelona)

Tiendas físicas de segunda mano: En Venezuela, admito que no conozco ninguna. Aquí en España algunas venden la ropa por kilo, como Flaningos Vintage que existen en diferentes ciudades de España (personalmente no he visitado ninguna aún) y también está HUMANA pero no me parece que la ropa sea tan económica para lo que es, sin embargo de vez en cuando me doy una pasadita. 

También existen otras más pequeñas pero menos populares solo debes estar un poco más atenta (yo encontré una hace poco relativamente cerca de mi casa con cosas entre 1 y 5€)

-Tiendas de segunda mano online: Si no existe ninguna tienda o mercadillo para comprar de segunda mano cerca de ti, también puedes hacerlo por internet ya sea mediante tiendas virtuales por Instagram o páginas web.

 En tiendas de instagram solo he comprado una vez, justo antes de venirme a España, compré unos mom jeans (los mismos de este tutorial) a la chica de CotiCoti Vintage y me fue súper bien. Sin embargo deben de ser bastante cuidadosos ya que este tipo de ventas se prestan a la estafa. 

Por página web, no he comprado nunca. En Venezuela no conozco ninguna que se dedique exclusivamente a vender ropa de segunda mano y en España he oído hablar bien de MICOLET en varios reviews por YouTube. 

Otra opción serían páginas como Mercado Libre y Wallapop, que aunque no venden solo ropa ni solo de segunda mano, también las puedes chequear.

Reetiqueta/Chicfy/ YuMe: son aplicaciones móviles donde puedes comprar y vender ropa de segunda mano. (Estas tampoco las he utilizado) 

Si no tienes ni idea de donde hay tiendas o mercadillos en tu ciudad, busca en Google y seguramente encontraras alguna cerca.

¿Lo mejor que he conseguido en Mercadillos/ de segunda Mano?

En el Mercadillo en el Centro de Maracaibo conseguí un vestido negro nuevo de Calvin Klein (ni recuerdo cuánto costó pero fue muy barato) y de segunda mano conseguí un abrigo de Hugo Boss en perfecto estado (por 3€) que por desgracia no compré porque me quedaba muy grande.

Algo muy importante que debes saber, es que no todas las veces que vayas al mercadillo o a la tienda de segunda mano vas a conseguir algo que valga la pena, por lo tanto si no encuentras nada no debes desanimarte, hay que seguir intentando. La práctica hace el maestro.

Bueno chicas, creo que esos son todos mis tips para comprar de segunda mano, espero que les sea útil. Si conocen otras tiendas o mercadillos o lo que sea donde se pueda comprar de segunda mano que no haya mencionado, dejármelo en los comentarios👇🏽

Besos,

AL*

18 comentarios en “Comprar ropa de segunda mano: todo lo que debes saber

  1. Pingback: Look inspirado en Dulceida + tips de inspo | Petite Trendy Lights

  2. Chama, yo tengo que ir a un muy buen sitio, porque por ejemplo, aquí en San Juan no venden ropa de segunda mano en buen estado, te juro que todo lo que he visto está horrible jajaja. Lo que si llegué a realizar fueron trueques por instagram, y en eso si me fue bien.
    Y tonto o tonta a quien le da pena, pena dan otras cosas. Gracias por compartir éstos tips!

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    http://yaimarperez.blogspot.com/

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: LBD reinventado para el otoño + tips para vestir en otoño-invierno | Petite Trendy Lights

  4. Pingback: Comprar ropa de segunda mano: todo lo que debes saber – Mariferh

Responder

