LBD reinventado para el otoño + tips para vestir en otoño-invierno

Hola corazones, hoy les comparto un outfit post con uno de mis looks favoritos de estos últimos días y si, se que les digo esto muy a menudo, pero es que a quien no le hace feliz usar outfits que aman?

Esta vez utilizando mi LBD (little black dress) es decir mi pequeño vestido negro favorito (que también usé AQUÍ) ese al que recurro cuando no se qué ponerme y necesito salir rápidamente.

Esta ocasion no fue la excepción, solo que había un pequeño inconveniente, el vestido grita verano por toooodoos lados (es corto, ajustado, sin mangas y de una tela ligera) En Venezuela esto no es problema ya que es verano todo él año, pero acá en España ya comienzan  a bajar (por fin) las temperaturas y  a primera vista parecía imposible usarlo.    

Por supuesto ya saben cómo soy (de pesada, terca e inventora 😅) y aunque no es el típico vestido que se suele usar superpuesto, decidí probar usarlo sobre una camiseta manga larga con cuello tortuga y me  encantó.

Para compensar un poco lo corto del vestido, agregué mis botas marrones  a la rodilla que compré este fin de semana (que seguramente ya habrán visto por mi instastories, si me siguen por instagram)

Me encantan porque tienen un tacón pequeñito (kitten heels) por lo que son súper cómodas, además que este tipo de tacón está nuevamente en tendencia (así que son un win-win)  <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
mano, las compré en el mercadillo de todo a 1€ (SI, literalmente solo gasté 2€ en las dos cosas)

Para completar el look solo añadí mis lentes «coqueti» (así los llamo desde que los compré) que ya les había mostrado antes en el blog (AQUÍ y AQUÍ) y mi bolsito negro de siempre.

El resultado no me pudo haber gustado más, muy sexy y al mismo tiempo chic y sofisticado. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
venezolanas) al igual que yo han migrado a países donde si hay invierno quería compartirles algunos tips para vestir con estilo en la época de frío:

-El principal secreto es vestir en capas, capas y capas y capas según el frío que haya, lo mejor de esto es que nos permite utilizar la ropa de verano, ya que si vienen de un clima muy cálido seguramente no deben tener mucha ropa de invierno.

-Es importante invertir en piezas que podamos superponer (como es el caso de la camiseta que usé para este outfit) prendas manga larga no demasiado gruesas ni calientes y preferiblemente de cuello alto (ojo no necesariamente de tortuga) bufandas y sobre todo medias o ropa interior de invierno en colores neutros.

-Si además de no solo usar capas, aprendes a jugar con los largos de las prendas obtendrás un efecto visual muy muy interesante. Por ejemplo, usar una camisa o camiseta un poco larga y sobre ella una sudadera o jersey más cortito, o usando el cuello de la camisa sobre el jersey o dejando ver un poco la manga de la camisa, etc. Son pequeños detalles que crean un look con mucho más estilo.

-Honestamente creo que es mucho mejor invertir en piezas que puedas superponer que en abrigos o prendas demasiado calientes, ya que  te darán mucha más versatilidad a la hora de vestir y además no pasarás calor ya que en estas épocas cuando entras al metro u otro lugar cerrado casi siempre hay calefacción, la cual da mucho calor y de esta forma podrías quitarte cuantas capas quieras para estar más cómoda (no se ustedes pero yo odio sudar, así que se me hace muy útil)

-Les pongo una vez más como ejemplo este outfit del post, en invierno pudiera utilizarlo perfectamente agregando unas medias y una chaqueta, o un jersey o abrigo, quizás hasta una bufanda, o incluso todas las anteriores, dependiendo de que tanto frío haga. Como les digo las posibilidades son infinitas, solo es necesario intentar y ver qué tal quedan juntas.

Les dejo por Aquí 👇🏽 otros post que podrían interesarles:

Como Vestir en capas en climas cálidosTips para comprar ropa de segunda manoComo vestir bien siempre Cuéntenme chicas que tal les pareció el look? Les gusta más el frío? O el calor? Tienen algún otro tip para vestir en época de frío? Las leo en los comentarios 👇🏽
Besgt;

48 comentarios en “LBD reinventado para el otoño + tips para vestir en otoño-invierno

  1. Yo soy muy fan de los looks por capas, son lo mejor para los primeros días del otoño o para combatir los contrastes de altas calefacciones y el frío de la calle. Me encanta el vestido que llevas y con esas botas queda precioso.

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Prendas de Verano en Otoño | Petite Trendy Lights

  3. Pingback: Petite Trendy Lights

  4. Pingback: Mis imprescindibles de otoño/ Básicos para sobrevivir el otoño | Petite & Trendy

Deja un comentario