DIY Fanny Pack – Gucci Belt Bag inspired tutorial

Koala, Riñonera, Bolso cinturón, Fanny pack o como sea que les llames, este tipo de bolsos están de vuelta y para quedarse.

Sin embargo se han reinventado un poco en materiales y formas, para adaptarse a las tendencias y estilo de vida del 2018.

Definitivamente ya no son esas riñoneras feas de los 80’s/90’s del mismo material de las mochilas que recuerdo de mi niñez (que ahora que lo pienso creo que nunca lleve una, no me gustaban)

Confieso que cuando vi por primera vez las de Gucci tan modernas y estilizadas me gustaron un montón.

Sabía que sería muy fácil replicar algo así en versión muy low cost, pero dude en hacerlo antes porque no estaba segura si sería una tendencia que perduraría o gustaría, de hecho hace un tiempo hice una encuesta por instagram y la mayoría votó que no le gustaba la tendencia.

Sin embargo me dije, que rayos? Si me gusta a mí pues lo haré y compartiré igual. De todas formas no tienen por qué gustarnos a todos todas las tendencias o las mismas, no?

Las riñoneras ya han llegado a las tiendas low cost como Bershka, Zara, Stradivarius, etc y en realidad no son costosas (Alrededor de los 15€) pero ya saben que soy del tipo de persona que si puede hacer una versión más low cost aún que las low cost lo haré jajaja y no se trata solo de ahorrar unos euros, sino que creo que hay algo muy especial cuando customizas una prenda y es que nadie va a tener una exactamente igual a la tuya y que lo hayas hecho tu le da por supuesto un valor agregado.

Creo que este tutorial es perfecto si no es una tendencia en la que quieras gastar o si vives un país como en Venezuela donde hasta las tiendas low cost son súper costosas y lo mejor de todo es que es súper fácil y puedes hacerlo con cosas que ya tengas en casa.

Materiales

-Cinturón/ correa (preferiblemente que te quede grande) yo compre esta negra de 2da Mano por 1€

-Bolso pequeño: lo ideal es que sea pequeño pero a la vez profundo para que puedan caberte varias cosas, yo me pillé este en Primark que de hecho es un neceser y me gustó porque además de tener el tamaño perfecto, tiene una apariencia (en textura) similar al de Gucci.

-Tijera grande.

-Pega E-6000 (sino la tienes podrías usar hilo y aguja)

  • Grapadora para tapizar o pinza remachadora.

-Pinza de manualidades.

Paso a Paso

1.- Mídete el cinturón en la zona de la cintura (o la cadera donde te guste más usarla) para calcular el excedente y la zona donde debes cortarla.

  1. Luego de cortar el exceso, divide y corta en dos el trozo que te ha sobrado (de ser posible usa una regla y lápiz para dividirlo y que te queden lo más derecho posible, yo no tenía regla así que lo hice a mano alzada porque igual no se verán)

En caso de que el cinturón no te quede grande puedes usar otro cinturón o algún pedazo de correa (como de algún viejo bolso) o un pedazo de cuero o algún otro material (resistente) que tengas a la mano.

3.- Rodea el ancho del cinturón con uno de los trocitos que recortaste (bien pegadito) y corta el sobrante (si es que lo hay) de ambos trozos.

4.- Pega los extremos de cada trozo para formas los loops/ trabillas. Puedes ayudarte de algunos ganchos de ropa para mantener los extremos unidos mientras se seca el pegamento.

5.- Pega las trabillas a la parte trasera del bolso, para ayudarte a mantenerlas en el lugar que deseas. Espera que se sequen.

6.- Con la grapadora coloca algunas grapas por la parte interna del bolso sobre las trabillas y con ayuda de la pinza cierra por el otro lado las puntas de cada grapa.

Este último paso es para que las trabillas queden bien aseguradas al bolso y también puedes hacerlo con una remachadora, colocando un par de remaches a cada trabilla, lo cual sería ideal ya que estas son aún más resistentes.

7.- Pasa la correa por dentro de las trabillas y listo ya tienes tu bolso cinturón/ fanny pack o como lo llames.

Cuéntenme chicas les gusta esta tendencia? Que les ha parecido el tutorial? Las leo en los comentarios 👇🏽

Recuerden que también pueden seguirme en Instagram como @petitetrendylights

Besos,

AL*

Anuncios

18 comentarios en “DIY Fanny Pack – Gucci Belt Bag inspired tutorial

  1. Pingback: El poder de un vestido rojo #RetoReach | Petite Trendy Lights

  2. Me encanto el tutorial! Está muy fácil de hacer y más que en Venezuela no se ven esos bolsitos en las tiendas. Pero… aquí no sería tan low cost Jajaja asi que lo pensare.
    La idea está genial Ale, siempre con tus DIY tan cheveres.
    Besos, Paula Trias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s