El poder de un vestido rojo #RetoReach

Hola mis amores ❤️ hoy estoy muy contenta porque vuelvo a activarme con los retos de la comunidad @FashionBloggersVzla y el de este mes de Marzo es el #RetoReach para el cual debíamos crear un look inspirado en el empoderamiento femenino.

Mi interpretación del #GirlBoss no es para nada un traje de chaqueta y pantalón, para empezar porque este no sería muy de mi estilo y segundo porque no veo necesario usar pantalón para sentirse así.

Decidí usar un vestido porque no hay nada más femenino que esta prenda, en un color súper vibrante como el rojo, me encanta el rojo y creo que tiene mucho significado: amor, pasión, poder, sensualidad…

Lo he combinado con botas altas negras, mi DIY fannypack para marcar la cintura, chaqueta de cuero porque aún hace frío, sombrero y lentes cateye.

También agregué algunos accesorios en dorado, pendientes pequeños, collar y algunos anillos.

Sin duda es un outfit que me hace sentir hermosa, femenina, poderosa y segura de mí misma, toda una #GirlBoss

El tema por supuesto me ha encantado, porque soy feminista y creo fervientemente en la igualdad de géneros. Ya lo platiqué un poco por instagram el día de la mujer y aunque estoy orgullosa de lo que hemos logrado, la lucha por la equidad sigue más viva que nunca, aún existen innumerables puestos de trabajo donde los hombres son mejores pagados y aún existen demasiados casos de violencia de género, pero en lo personal creo que la lucha debe ir enfocada también en erradicar la mentalidad machista de las mujeres ¿Por Qué? Porque siguen existiendo mujeres (demasiadas, diría yo) que piensan que las actividades del hogar son exclusivas para las mujeres, que piensan que deben tener un hombre al lado para obtener caprichos y lujos y lo peor de lo peor (lo que más me enoja) que piensan que un hombre tiene derecho a controlarlas y a pisotearlas. Amigas si están saliendo con un hombre que comienza a decirles no quiero que salgas o te veas con x persona o no quiero que vayas para tal lugar, no quiero que te pongas x prenda de ropa o no quiero que te vistas así, o cualquier cosa por el estilo, tienes que salir de esa relación lo más rápido posible (como dicen aquí cagando leches, que risa me da esa expresión 😂) Porque ningún hombre tiene derecho a decirte lo que puedes o no hacer, por favor no se lo permitas jamás, eres un ser increíble, hermoso, fuerte, inteligente, capaz de lograr lo que sea, no lo dudes! No hay meta demasiado grande para ti! Eso sí, ante todo Amate y respétate a ti misma primero.

Bueno chicas, eso es todo por hoy, espero que les haya gustado el outfit y mi reflexión feminista. Como siempre las leo en los comentarios 👇🏽❤️

Besos,

AL*

15 comentarios en “El poder de un vestido rojo #RetoReach

  1. El rojo es el color de cualquier mujer, nos da personalidad hacia los demás y a nosotras nos hace más fuertes y nos hace sentir más sexys. Y hoy tu Ale lo reflejas. El vestido es precioso, basico pero que en ese color lo hace especial. Y lo has combinado genial, me encanta el toque que siempre da un sombrero a un look, y las botas acierto total. Y el añadir una riñonera me ha encantado. Estas preciosa! Besos

    Me gusta

  2. Los vestidos rojos me encantan pero es que además te queda fenomenal, estás guapísima!
    Me mola mucho como lo has combinado con ese sombrero y el bolso, negro y rojo siempre es un acierto ❤️

    Besos y feliz domingo Preciosa!
    Nuria

    Me gusta

  3. Hola guapa
    Totalmente, un vestido rojo es una pieza fundamental llena de fuerza que no puede faltar en nuestros armarios
    Me gusta mucho como lo has combinado con negro
    Un besazo

    Me gusta

  4. Pingback: Tips para sobrevivir a las rebajas cuando tienes un presupuesto ajustado | Petite Trendy Lights

Deja un comentario